El Plan Regulador es un instrumento constituido por un conjunto de normas sobre adecuadas condiciones de higiene y seguridad en los edificios y espacios urbanos, y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.
Sus disposiciones se refieren al uso del suelo o zonificación, localización del equipamiento comunitario, estacionamiento, jerarquización de la estructura vial, fijación de límites urbanos, densidades y determinación de prioridades en la urbanización de terrenos para la expansión de la ciudad, en función de la factibilidad de ampliar o dotar de redes sanitarias y energéticas, y demás aspectos urbanísticos (Artículo 41 LGUC).
A continuación encontrará los documentos que forman parte del Plan Regulador Comunal de Santiago y el acceso al Sistema de Consulta Predial.
Entendiendo el Plan Regulador
La Municipalidad de Santiago ha elaborado un set de 3 videos para comprender de manera didáctica los principales aspectos relacionados al Plan Regulador. Te invitamos a revisarlos acá. Ábrelos en pantalla completa [ ] :